Trabajar en una cocina siempre requiere de preparación, conocimiento, orden y concentración. Elaborar alimentos para otras personas es algo serio y divertido, y hacer feliz a los comensales, requiere de responsabilidad y disciplina. Es por eso que en este post queremos reflejar 6 consejos para llegar a esos objetivos y que todo en tu pizzería, restaurante o bar salga satisfactoriamente.
1.- Puntualidad y preparación. Trabajar en una cocina requiere puntualidad, ya que el restaurante, la pizzería o el bar tienen un horario de servicio y todo tiene que estar preparado para el mismo. La puntualidad es la antesala de la preparación todo debe de estar preparado antes de un servicio funcionamientos de cocina, métodos, recetas, preparaciones de salsas, ingredientes, neveras optimizadas, etc.
2.- Mejora y desarrollo el sistema de trabajo de tu cocina. Cada día tienes que observar cómo mejorar los rendimientos de la cocina, ya sea introduciendo nuevas herramientas o personal. Anota siempre las posibles mejoras y crea un plan de acción para que todos en tu cocina lo tengan claro y sepan cómo actuar ante las mejoras.
3.- ¡No a la improvisación! A la hora del servicio cuando llegan las comandas todo debe de estar preparado y no se tiene que improvisar eso sería un error muy grave y te restaría mucho tiempo para el servicio de la pizzería.
4.- Educa y planifica a tu equipo de cocina. Crea un organigrama donde la jerarquía de procesos de cocina quede totalmente clara. Trabaja con fichas de recetas y con escandallos. En este post puedes ver algunos consejos sobre Escandallos: 5 Consejos para conseguir un buen escandallo. Y con Gastrokaizen puedes generar escandallos y fichas de recetas fácil y rápido.
5.- El último consejo es sobre las materias primas. Aunque ya se haya dicho muchas veces tener un producto fresco, de calidad y artesanal es siempre una garantía de éxito. Para ello, crea una buena red de proveedores que se adapten a las necesidades de tu pizzería o restaurante y sepan que tu éxito es el suyo. Uno de estos proveedores podemos ser nosotros Quality Pizzafresh que te ayudamos a ahorrar y a mejorar en tu pizzería con nuestras bases de pizza estiradas a mano, fermentadas durante 24 horas y hechas en horno de piedra. Si quieres probarlas gratis ¡Contacta!
¡Gracias y hasta el próximo post!