5 Consejos para elegir la maquinaria de tu pizzería

dic 8, 2020

Abrir un nuevo negocio de hostelería siempre supone una ilusión y un nuevo reto pero esta ilusión debe de estar acompañada de toma de decisiones que ayuden a largo plazo al desarrollo de tu nuevo negocio y que pueda crecer año a año para que pueda ser rentable y productivo.

1.- Lo primero que hay que elegir es el concepto de restaurante. Si va a ser un negocio tradicional con su sala, si va a ser un servicio a domicilio, si vas a incluir únicamente un menú italiano o si vas a fusionar cocinas.  

2.- Elegir bien la zona donde se va a ubicar el restaurante o pizzería tener en cuenta la edad, la situación socioeconómica, la población, etc… Todas estas variables son primordiales para conseguir poner en marcha un restaurante.

3.- Diseñar un espacio que se atenga a las necesidades que tu negocio de hostelería va a cubrir. Zona de cocina, sala, aseos, espacio de servicio a domicilio, etc. Variables que tienes que tener en cuenta y que debes plasmarlas junto con las de los puntos 1 y 2 en un buen análisis de mercado previo a la apertura de la pizzería.

4.- Selección de personal. Ten en cuenta las necesidades de personal que va a tener en tu nuevo negocio de restauración. Cocineros, camareros… Y una vez tengas a tu equipo definido crea un plan de formación para que estén preparados para empezar a funcionar en tu pizzería. Con las bases de pizza de Quality Pizzafresh la formación te va a ser muy sencilla porque nuestras pizzas son muy fáciles de cocinar. Como cocinar nuestras bases de pizza.

5.- Selección de maquinaria. Si se ha hecho un buen análisis y una buena toma de decisiones de los puntos anteriores, la elección de maquinaria y dónde ubicarla será una tarea un poco más fácil. Hay que evitar comprar maquinaria inadecuada y que no genere un incremento en la productividad del negocio. En este apartado desde Quality Pizzafresh vamos a centrarnos en explicar la elección de hornos, cámaras y mesas de frío, ya que nuestras bases de pizza te va a ayudar a optimizar espacio y recursos y no vas a necesitar ni amasadoras, ni boleadoras, ni máquinas separadoras y tampoco espacio para la harina.

  • Elección del horno. Existen, básicamente, 3 tipos de horno: de leña, eléctrico y de cinta. El horno de leña se utiliza para pizzerías de sala y su coste es mayor por la leña. El eléctrico puede servir para pizzerías de sala y domicilio. Y por último el horno de cinta sirve, sobretodo, para pizzerías a domicilio. Nuestras bases de pizza para profesionales de la hostelería se han usado en todos con buena acogida.

  • Elección de cámaras frigoríficas. Las cámaras frigoríficas deben de adaptarse a la producción que vas a servir en tu pizzerías, esto implica espacio suficiente de almacenado y debes de contemplar, a su vez, el espacio arquitectónico de tu pizzería para que se adapte bien a él. También, debe de estar en buenas condiciones y enfriar a temperaturas de entre 2º y 5º.   

  • Elección de mesas de frío. Las mesas de frío son una herramienta fundamental para tener a mano los ingredientes de tus pizzas y que no pierdan la cadena del frío. Deben de ser metálicas y tener dos secciones una para poner los ingredientes ya cortados y preparados y otra para conservar esos ingredientes, si han sobrado, durante 24 horas. El frío que deben de alcanzar es similar al de las cámaras frigoríficas.

Como puedes ver si usas nuestras bases de pizza precocinadas a la piedra con 24 horas de fermentación y estiradas a mano tan sólo vas a tener que necesitar horno y cámaras de frío, lo demás te lo ofrecen nuestras bases de pizza con las que vas a ahorrar mucho tiempo y dinero. 

Para acabar el post queremos recomendarte la utilización de franquicias, como por ejemplo, Servipizza que está íntimamente ligada a la forma de trabajar de Quality Pizzafresh y que te puede ayudar a que la ardua tarea de abrir un nuevo negocio de hostelería te resulte más fácil y con más garantía de éxito. Para contactar con ellos puedes ir es este formulario: FRANQUICIA SERVIPIZZA.

Y hasta aquí este nuevo post sobre qué hacer para abrir una nueva pizzería.

Gracias por leernos, hasta el próximo post.

Categories