Son momentos duros para cualquier empresario de hostelería o de P.Y.M.E además de una situación nunca antes vista puede que en este momento tenga carencias (bien sea por ERTES o despidos de personal) en secciones de la empresa como la administración estratégica, la calidad del producto, la planificación del marketing, la gestión financiera, etc… Normalmente, y tal vez en otras ocasiones, haya funcionado la intuición pero en este momento en Quality Pizzafresh te recomendamos que planifiques una estrategia anual para conseguir crecer y mantener a flote tu negocio.
Desde Quality Pizzafresh te ofrecemos una serie de consejos para que planifiques la campaña del próximo año y puedas conseguir tus objetivos.
1.- Investiga a tus clientes. Tu objetivo es vender pues descubre, ya que tienes experiencia que es lo que más gusta a tus clientes de tu servicio o producto. Una vez que lo tengas claro, desarróllalo y crea algo mil veces mejor.
2.- Genera un buen producto que te sea rentable y que cuadre con tu expectativas de crecimiento. Adórnalo, recréalo, sírvelo de la mejor manera, dale mil vueltas, pero consigue que te guste a ti y a tus clientes.
3.- Planifica la venta de tu plato, producto o servicio. Preséntalo y oriéntalo para la venta. Crea una planificación de marketing anual. Ten en cuenta la fecha y la duración de las acciones de marketing del plan y, sobretodo, coteja las acciones con tu situación financiera… Se pueden hacer muchas acciones originales con poco dinero.
4. Marca el precio de tu producto. Ten en cuenta escandallos, inventarios, gastos en proveedores (consigue pactar con ellos para que te ayuden). Una buena estrategia de precio te va a ayudar a diferenciarte de la competencia y a conseguir nuevos clientes. Prueba con menús, con platos estrella, con venta por volumen, etc.
5.- Promoción y publicidad. Invierte en la medida que puedas en publicidad. Ahora mismo, el sector de los anuncios también está en momentos críticos y puedes obtener buenas ofertas. También puedes optar por los nuevos canales que se han generado en las Redes Sociales y que suelen ser más económicos. Consigue un presupuesto anual e inviértelo de manera inteligente siguiendo las fechas y anotaciones de tu plan de marketing.
6.- Cuida las relaciones públicas. Tus clientes habituales, la zona donde está ubicado tu negocio… Es el momento de ayudar en la medida que puedas a tu comunidad. Para ello planifica un plan de relaciones públicas en donde puedas ayudar a tus clientes a seguir optando por tu negocio.
7.- Si todavía no los has hecho aprovecha este año para planificar un cambio de presentación de productos y espacio en tu negocio de hostelería, sin grandes gastos, con lo que tienes… Puedes orientar el espacio de tu restaurante de otra manera para que los clientes lo aprecien. Consigue que el punto de venta de tus productos y servicios sea atractivo y sensorial. Que potencia tu planificación y tu trabajo.
Básicamente con estos 7 consejos vas a poder mejorar el año que viene y conseguir los objetivos que te marques se hagan realidad. Desde Quality Pizzafresh queremos darte ánimos y empujarte a que sigas adelante porque todos somos ¡Luchadores y luchadoras!
Gracias y hasta el próximo post.