6 consejos para fotografiar los platos de tu restaurante

sep 10, 2020

Una de las mejores maneras que tienes para atraer clientes a tu restaurante, bar o pizzeria es la de mostrar la calidad y la creatividad de tus platos y pizzas. En este post os vamos a describir algunos consejos de cómo se pueden conseguir unas buenas fotografías para mostrarlas en vuestra web, en las redes sociales de vuestro negocio o en vuestra carta.

1.- La importancia de la luz y cómo manejarla. La luz puede ser una luz dura con contrastes o una luz suave que difumina las sombras. Para las fotos en primer plano de vuestro platos y pizzas os recomendamos que encontréis una luz suave buscando una ventana y la orientación hacia el norte. En las primeras horas del día o al atardecer se pueden encontrar también este tipo de luz.

2.- Conseguir una buena escenografía para la escena fotográfica. Un buen ambiente limpio con los elementos justos y que no distraigan la atención de tus seguidores o visitantes. La escena es vital. Tiene que ser limpia, agradable y clara. Lo más natural posible.

3.- Disponer de una buena cámara o de un buen móvil con cámara es algo evidente. Cuanto mejor sean tu móvil o tu cámara mejores fotos realizarás. De todas formas siempre puedes usar Apps para editar y mejorar tus fotos. En este post del blog Oberlo podrás encontrar algunas.

4.- Elegir el ángulo con el que vas a fotografiar tus platos también te va ayudar a la hora de encontrar la foto perfecta para tus pizzas. Un ángulo de 90º te ayudará a mostrar todas las partes de la pizza y puede ser muy interesante para que pongas las fotos de tus platos en tu web y tus clientes puedan interactuar realizando pedidos. Por otro lado, usar ángulos de entre 45º y 20º te ayudarán a potenciar tus platos y tu restaurante, ya que podrás mostrar la escenografía cuidada de la que antes hemos hablado.  

5.- Otro consejo que ponemos a tu disposición es el de “bocetar” o hacer pruebas antes. Dibujar, hacer esquemas o disparar varias fotos antes te ayudarán a encontrar un foto de calidad para tu restaurante.

6.- Y por supuesto si tienes algún artista o fotógrafo favorito intenta aprender de él. Incluso intentar “copiar” a otros restaurantes que te gusten y que hagan las fotos que a ti te gustaría para el tuyo. Seguro que si pones un poco de esfuerzo te salen mejores fotos que a a ello y terminan copiándote a ti. 

Y hasta aquí estos 6 consejos para mejorar las fotos de tu restaurante… Y recuerda que si usas nuestras bases de pizza para profesionales de la hostelería cuando eches una buena fotos de cómo te quedan enviánosla a www.qualitypizzafresh.com para que la compartamos en nuestra Redes Sociales.

Hasta el próximo post.

Categories