4 Consejos para cocinar pasta en tu pizzería

oct 27, 2020

Uno de los platos, junto a la pizza, más famosos de la cocina italiana es la patas en todas sus formas: macarrones, espagueti, canelones, lasaña, etc... En este post vamos explicar algunas recomendaciones para que podáis cocinar unas pastas deliciosas en vuestra pizzería que junto con las bases de pizza online de Quality Pizzafresh harán las delicias de vuestros comensales.

1.- Lo primero es determinar qué tiempo va a llevar cada elaboración. A veces, la pasta tarda más tiempo que la salsa y viceversa. Por está razón es preciso saber este dato para poder una planificación de la elaboración.

2. Se recomienda usar 5 litros de agua por cada ración de 450 gramos de pasta (2 o 3 personas apróximadamente). Para ello es necesario que la olla tenga las dimensiones necesarias y así pueda evitarse que la pasta quede pegada en las paredes.

3.- Para preparar la pasta primero se hierve el agua. Cuando esto suceda añadimos la sal más o menos 2 cucharadas para una ración de 2 o 3 personas. A continuación se echa la pasta (toda a la vez para que se haga del mismo modo). Una vez sumergida toda la pasta, hay que removerla con una cuchara larga, después hay que cubrir la hoya con una tapa, dejar a fuego medio y esperar que se cueza Al dente removiendo la pasta cuidadosamente cada 3 o 4 minutos. Cuando esté hecha tan sólo hay que poner la pasta en un colador y agitarla con vigor para que escurra bien el agua.

4.- El punto de cocción de la pasta se determina una vez vuelva a hervir el agua después de haberla echado. La pasta para que esté bien cocida debe de estar firme, ya que la pasta que se ha pasado de cocinado queda flácida y sin gusto. Generalmente la pasta fresca requiere de 2 minutos de cocinado. La pasta seca puede variar para su cocción desde los 10 a los 15 minutos.

Y hasta aquí estos 4 consejos para conseguir una pasta exquisita en tu pizzería… Y ya sabes si quieres ahorrar tiempo y tener unas bases de pizza artesanales online deliciosas contacta con Quality Pizzafresh.

Hasta el próximo post.

Categories