En Quality Pizzafresh elaboramos un producto único, genuino y artesanal que se identifica por su sabor, calidad y presencia. Es un producto que se amasa y se estira de manera totalmente artesanal y que por eso requiere de un cuidado correcto y funcional.
Nuestras bases de pizza se precocinan en horno de piedra refractaría una vez se han estirado, luego en una espiral de enfriamiento se atemperan hasta que pueden ser envasadas a 65-70% de vacío y empaquetadas en cajas totalmente selladas, para que sean enviadas a nuestros clientes con la mayor seguridad y rapidez en 24 horas en transporte en seco o en 72 horas en transporte refrigerado.
Está testado que nuestras bases de pizza tienen una vida útil de 21 días después de su recepción si se mantienen a una temperatura en cámara refrigerada de entre 2º y 5º de temperatura. pero también es muy recomendable usar algunos consejos de almacenamiento y conservación que nos han suministrado desde nuestro laboratorio de seguridad alimentaria Siggo.
Ahí van los 6 consejos básicos para conservar nuestras bases de pizza artesanales:
1.- Mantener la cámara de refrigeración es perfectas condiciones de limpieza y funcionamiento
2.- La temperatura de almacenamiento será de entre 2º y 5º y su comprobación será mediante termómetro para comprobar las oscilaciones de temperatura.
3.- Evitar el exceso de humedad, especialmente en épocas de calor donde más condensan las cámaras.
4.- No almacenar los alimentos nunca directamente sobre el suelo. Usar siempre estanterías o palets a ser posible de plástico.
5.- Almacenar por separado nuestras bases de pizza, que están precocinadas, de los alimentos crudos para anular la contaminación cruzada.
6.- Mantener las bases en su envolturas de plástico que es inocua y hermética.
Y estos son los 6 consejos básicos que te ayudarán a conservar nuestras bases de pizza e incluso alimentos similares a los de nuestras bases de pizza. Esperamos que os sirvan y hasta el próximo post.